El posicionamiento SEO en el sector turístico es muy importante y hasta nos animamos a decir que es más importante que para otras industrias debido a la alta competencia en Google Ads. Cuando trabajas con campañas de Google Ads los clics suelen tener un costo elevado si la estrategia no está bien implementada. La optimización de resultados nos permite el rastreo de palabras no relevantes que generen clics innecesarios y un costo elevado para el cliente.

Gracias al uso de distintas herramientas como Google Search Console, SemRush y Google Analytics en conjunto con unas campañas ocultas de ads podremos recoger de datos que nos permitan trabajar el posicionamiento y de esa manera obtener más clics de manera orgánica.
Pero vamos a lo primero.
¿Qué es el Posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO es lograr que tu página web aparezca entre los primeros resultados de Google para un término de búsqueda determinado. De esa manera se pueden lograr miles de clics de forma orgánica (sin pagar anuncios). Con una buena estrategia de SEO podrás recibir tráfico orgánico en tu página web y así optimizar tu presupuesto de marketing digital.
¿Como posicionar la página de mi hotel en Google?
A continuación observarás un ejemplo de cómo trabajamos un término de tendencia en Argentina. Existe un beneficio a nivel nacional que permite ahorrar un 50% en alojamiento llamado «previaje». En este caso el objetivo era posicionar el término «previaje mar del plata» para nuestro cliente Hotel Dos Reyes.

Para lograr esto, como mencionamos antes, estudiamos los términos de búsqueda en Google. Posicionando este térmico optimizamos el presupuesto que nos otorga el cliente enfocándonos en acciones de remarketing.
Uno de los análisis se realizó sobre la herramienta Google Trends arrojando los siguientes resultados.

Luego realizamos una estrategia basada en la generación de visitas a la web mediante acciones en las redes sociales y medios de comunicación. A los pocos días logramos obtener clics de manera orgánica.
